martes, 30 de abril de 2013

El Cambio de Turno

Es el proceso de comunicación e intercambio de información que se da en la Recepción entre los compañeros del Departamento.  Uno de ellos termina su turno y otro llega para relevarlo.

ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA :  
  • DEBE SER UN PROCESO ARMONIOSO ENTRE COMPAÑEROS QUE NO AFECTE EL NIVEL DE ATENCIÓN A LOS HUÉSPEDES Y CLIENTES. COMPLETO. DETALLADO Y CORDIAL.  
  • LA PUNTUALIDAD ES IMPORTANTE EN ESTE PROCESO, TANTO ASÍ COMO LA FLEXIBILIDAD QUE SE DEBE TENER PARA QUE EL PROCESO SEA EFECTIVO Y SE MANTENGA LA CADENA DEL SERVICIO.
  • HAY OTROS ASPECTOS DE RELEVANCIA QUE TAMBIÉN DEBEN SER CONSIDERADOS.

EL QUE DEJA EL TURNO

  • NO DEJAR TAREAS PENDIENTES AL TURNO SIGUIENTE SALVO POR RAZONES  DE FUERZA MAYOR
  • DEJAR EL FRONT DESK EN PERFECTO ESTADO / LIMPIO Y ORGANIZADO – PAPPER LESS -
  • DEJAR ANOTADO EN EL LOG BOOK (CUADERNO DE NOVEDADES) LA INFORMACION QUE ESTIME RELEVANTE PARA LOS DEMAS TURNOS.
  • AGUARDAR A SU COMPAÑERO, PERMANECER DURANTE TODO EL PROCESO =excepto cuando las circunstancias lo impidan a criterio del respectivo Jefe de Recepción.)=
  • DEJAR LA CAJA DE RECEPCION CONTABILIZADA Y REGISTRADA PARA EL TURNO SIGUIENTE (AGUARDAR QUE EL COMPAÑERO TOME LA CAJA)
  • ENVIAR MENSAJES INTERNOS QUE SEAN NECESARIOS
  • ACTUALIZAR EL ESTATUS DE LAS HABITACIONES EN EL SISTEMA
  • INFORMAR NOVEDADES RELEVANTES: QUEJAS, PROBLEMAS A RESOLVER  - Aclarar sit. part. de huéspedes- 
  • INFORMAR EL HOUSE STATUS
  • INFORMAR DE SERVICIOS EN PROCESO Y PENDIENTES.
  • RESPONDER MAIL QUE LLEGUEN A LA CASILLA DE CORREO DEL HOTEL
  • RETIRARSE TRANQUILAMENTE


EL QUE TOMA EL TURNO


  • LA PUNTUALIDAD ES EL ASECTO MAS IMPORTANTE DE ATENDER SE DEBE LLEGAR ENTRE 10 Y 5 MINUTOS ANTES DE LA HORA DE COMIENZO DEL TURNO (excepto cuando las circunstancias lo impidan a criterio del respectivo Jefe de Recepción.)
  • LLEGAR TRANQUILO Y EN PERFECTAS CONDICIONES DE HIGIENE Y APARIENCIA.
  • TOMAR LA CAJA DE RECEPCION ANTES QUE SE RETIRE SU COMPAÑERO
  • LEER MENSAJES INTERNOS, EL LOG BOOK Y BANDEJA DE CORREOS DEL HOTEL
  • INFORMARSE DE LAS NOVEDADES, PENDIENTES, HOUSE STATUS
  • IMPRIMIR LOS LISTADOS QUE SEAN NECESARIOS (BACK UPS)


Inicio de los respectivos turnos:

·         Mañana: 7:00 a.m.  (6:50-6:55)
·         Tarde: 15:00 p.m.  (14:50-14:55)
·         Noche: 23:00 p.m.  (22:50-22:55)